Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano, es un movimiento donde los matrimonios:

  • Han decidido ser mas felices y tratan de que otros matrimonios alcancen también la felicidad,
  • Se interesen por todo cuanto alancé a la familia y a la comunidad,
  • Se llenan de celo apostólico al comprender la importancia del matrimonio,
  • Han encontrado una respuesta positiva a la crisis de hoy.

 

El Carisma del Movimiento Familiar Cristiano es la espiritualidad conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación de toda la familia. Su objetivo es promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, y por tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

 

 

Por ejemplo, en nuestra comunidad, el grupo folklórico PEREGRINO y el coro que canta en nuestras Misas los miércoles y una vez al mes en domingo, surgieron de la familia del Movimiento Familiar Cristiano.

El MFC es cuna de servidores!

La siguiente breve explicación de como funciona el MFC fue tomada de la página web del MFC de Los Ángeles. Para ir a esa página, haga “clic” aquí.

¿CÓMO OPERA EL MFC A NIVEL DE EQUIPO?

Se forman equipos que reúnen más o menos a 5 matrimonios, coordinados  por otro matrimonio con experiencia en el MFC. Las reuniones de los equipos son periódicas – cada 15 dias- y se van rotando en las distintas casas de los miembros, o como sea mas conveniente. A los equipos se les provee de medios e instrumentos para que puedan realizar una formación dinámica, progresiva, sistemática e integral, con indudable repercusión en lo personal, conyugal, familiar y comunitario. La formación que se proporciona es para Adultos Responsables de Familia. La duración del ciclo básico de formación es de 3 niveles (3 años), y cada nivel comienza con el ciclo escolar que empieza en el mes de Septiembre, y termina en el mes de Mayo.

 

El MFC PROPORCIONA SEIS OPORTUNIDADES BÁSICAS:

 (Las cuales re-enforzan una vida  Sacramental en la que la Familia es Iglesia Domestica)

 

VIDA DE EQUIPO: Una experiencia maravillosa, pues se encontrarán con un pequeño grupo de matrimonios con una misma inquietud, con mismos ideales, deseos de progresar, dispuestos a dar y a recibir; se crea una relación de amistad muy profunda y sincera.

MFC_Estudio

ESTUDIO: No es un aprendizaje escolar. El Movimiento brinda a sus miembros un “plan de estudios” con temas importantes que nos ayuda para el análisis sistemático y crítico de nuestra vida y nuestras circunstancias. Y nos sirve para descubrir juntos lo que debemos hacer, así como su aplicación práctica. Lo importante es ejercitar el ver, juzgar y actuar como una buena actitud para toda la vida.

Pobresa

USO CRISTIANO DE LOS BIENES MATERIALES: Para el buen uso de los bienes temporales.  Nos enseña que el poco o mucho dinero y los bienes que tengamos, al mismo tiempo que sirven para cubrir nuestras necesidades, deben ser usados para hacer realidad la Justicia y la Solidaridad en la comunidad cercana, en todo nuestro país y en el mundo entero.

 

HOSPITALIDAD: Todas  las reuniones de equipo normalmente se realizan en las casas de las parejas.  Esto da la ocasión de abrir nuestro hogar con sencillez y buena voluntad, así como también valorar lo que se nos ofrece.

 

La Familia que Ora Unida-01e

VIDA DE ORACION: Es la fuerza de los hombres por la comunicación con Dios. Por ella logramos cuanto necesitamos y cuanto deseamos para nuestro bien: crecer humanamente, integrar nuestro matrimonio y familia, construir nuestra comunidad en la Justicia, la Libertad, el Respeto y la Solidaridad.

 

 

COMPROMISO DE SERVICIO: El Movimiento se ha formado para servir a todas las familias y lo hace través del compromiso gustoso de sus miembros.

El hijo del hombre no ha venido a que le sirvan sino a servir… (Mateo 20; 28)

¿Verdad que es digno de tomar en cuenta todo esto para crear una BUENA FAMILIA, especialmente en un mundo donde cada día los valores familiares están siendo degradados y las familias cada ves mas desintegradas, infelices, y conflictivas?

 

Divider Template_Red

Vean este breve video acerca del Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis de Murcia, España!

Vean las imágenes y escuchen la bella letra de la canción, “Oracion de la Familia”, compuesta y cantada por el Padre Zezinho, sacerdote Brasileño. ¡Dios quiera que todas sus peticiones se realicen en cada una de nuestras familias en la comunidad de Santa Isabel!

Padre Modesto

Oracion de la Familia- Padre Zezinho